lunes, 26 de noviembre de 2012
Ficha de lectura: Marina
Numero de paginas: 290
Escritor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Resumen:
Esta historia trata sobre dos jóvenes Marina y Oscar que viven una gran aventura llena de peligros, misterios pero sobretodo cosas inexplicables. Es tan grande la intriga que tienen dentro que se les hace imposible parar de investigar sobre esa aterradora historia. Oscar y Marina tienen 15 años y como toda historia de adolescentes, acaban enamorándose. Oscar mientras Manira tiene que irse por su padre enfermo, el sigue investigando y le ocurren cosas que debería de contarle a Marina en cuanto llegue.
Se acaban dando cuenta de que la intrigante historia que intentar averiguar y arreglar, trata de muertes y de humanos que hacen cosas horribles con otras personas.
Acaban averiguando todo, y solucionándolo dicho de alguna forma, y cuando ya podrían vivir bien, sin esa historia, pasa lo mas trágico, en realidad no es el padre de Marina quien esta enfermo, sino ella, y es una enfermedad que acaba con su vida.
Personajes favortiros:
Los dos protagonistas me encantan y me apasionan, su forma de ver las cosas, de luchar por lo que quieren. esas ganas de saberlo todo, me encantan
Opinión personal sobre el libro:
Sin duda alguna, el mejor libro que me e podido leer en toda mi vida, es tan increíble que no puedo llegar al punto de poder describirlo.
LA INSPIRACIÓN
En mi opinión esta historia nos quiere transmitir que tienes que luchar por lo que quieres, que en el caso de la historia es escribir un libro. parece ser que el protagonista no se inspira, pero porque no se da cuenta de lo que pasa en su alrededor, porque hay veces que lo más insignificante nos ayuda más de lo que pensamos.
El protagonista de esta historia empieza a escribir su libro cuando se da cuenta de que lo que le está pasando a él y lo que ocurre a su alrededor las dos cosas juntas pueden convertirse en una historia increíble.
Las cosas son así y así serán siempre, los humanos no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos, y nos puede hacer mucho bien. Hasta que no abrimos los ojos, y nos damos cuenta de lo que tenemos, y que eso nos puede ser muy útil y también es imprescindible aunque no lo sepamos, no valoramos nada.
Esta historia me ha hecho pensar que, a parte de que tengo que luchar por lo que quiero, también debo valorar lo que tengo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)